¿Qué requisitos debes cumplir para tener derecho a las ayudas?
- Cumplir con lo dispuesto para ser beneficiarlo en esta línea de ayudas.
- En el momento de presentar la solicitud de la ayuda, estar dado de alta en el correspondiente régimen de la Tesorería General de la Seguridad Social o en la Mutua Profesional correspondiente y en el censo de obligados tributarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
- Disponer de centro de trabajo abierto al público en el término municipal de Ejea de los Caballeros.
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y con la Tesorería General de la Seguridad Social; así como en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, de conformidad a lo dispuesto en la normativa relativa a subvenciones públicas.
- En aquellos casos que sea preceptivo, disponer de título habilitante suficiente para el ejercicio de la actividad (licencia municipal, declaración responsable comunicación previa), con anterioridad a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda.
- En caso de solicitar suplemento de ayudas por trabajadores a su cargo, contar en el momento de la solicitud con el documento oficial acreditativo de la plantilla o, en su caso, de la aprobación oficial de ERTE.
- No hallarse incurso/a en ninguna de las circunstancias de inhabilitación a las que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
- Mantener la actividad empresarial durante 6 meses, como mínimo, a partir del día siguiente de la fecha de concesión de la ayuda. En el caso de acogerse al aumento de subvención por puestos de trabajo, el mantenimiento de los mismos deberá ser también de 6 meses a partir del día siguiente de la fecha de concesión de la ayuda