¿Qué documentos debo presentar?

Las solicitudes para todas las líneas se deberán presentar en un modelo normalizado que puedes cumplimentar y descargar pinchando AQUÍ.

Para los solicitantes de la línea 1:

  1. Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT.
  2. Ficha de terceros del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en caso de nuevas altas o de modificación de los datos que obran en esta administración.
  3. Documentación acreditativa de la personalidad del/de la solicitante:

En el caso de trabajadores autónomos:

      • Copia de NIF/NIE
      • Duplicado de resolución de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social
      • Copia del justificante bancario del pago de la cuota a la TGSS correspondiente al mes anterior de la presentación de la solicitud de ayuda.

En el caso de microempresas y pymes:

      • Copia del CIF
      • Copia de la escritura de constitución y de modificación si la hubiere.
      • Declaración del representante de la microempresa en el que conste que cumple los requisitos aplicables a microempresas y pymes de acuerdo con lo establecido en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 (ANEXO II).
  1. Autorización de poder de representación para actuar ante el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, si la persona que firma la solicitud no es el/la titular o se trata de persona jurídica (ANEXO III).
  2. En aquellos casos que sea preceptivo, título habilitante suficiente para el ejercicio de la actividad (licencia urbanística municipal u otros).
  3. Autorización al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, para la consulta de los datos del interesado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y con la Tesorería General de la Seguridad Social, en relación con la presente convocatoria, (ANEXO II).
  4. Documentación complementaria a presentar si la solicitud se enmarca en la línea 1:
    • En caso de tener trabajadores a su cargo y querer beneficiarse del incremento de la ayuda básica, deberá de presentar el Informe expedido por la TGSS de plantilla media de trabajadores en situación de alta durante el periodo comprendido desde el 01/01/2021 hasta la fecha de presentación de la solicitud.
    • En caso de tener trabajadores a su cargo en situación de ERTE y querer beneficiarse del incremento de la ayuda básica, deberá de presentar copia de la Resolución del Ministerio de Trabajo y Economía Social donde se reconoce la situación de fuerza mayor que da paso al ERTE.

 

Para los solicitantes de las líneas 2 y 3, además de la documentación anterior (común con la línea 1) deberás presentar:

  1. Declaración responsable del solicitante sobre cualquier otra ayuda “de minimis” recibida durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, así como sobre otras subvenciones y ayudas obtenidas para la misma actividad. En caso negativo mención expresa en el sentido de que no se ha obtenido ayuda alguna. (ANEXO II).
  2. Declaración responsable del solicitante de aceptación de las condiciones previstas en los presentes criterios específicos, y en la que expresará el compromiso de destinar la ayuda al fin concreto para el que se otorgue la subvención (ANEXO I)
  3. Memoria descriptiva de los gastos a realizar acompañados del correspondiente presupuesto.
  4. Declaración responsable del solicitante de cumplimiento de la finalidad por la que solicita la ayuda (ANEXO I).
  5. Contrato de alquiler, si procede. Deberá estar registrado y tramitado en el depósito de fianzas del Gobierno de Aragón
  6. Contrato de cesión de uso de un espacio municipal de acogimiento temporal de iniciativas emprendedoras de Ejea Emprendedora (incubadora y/o vivero de empresas).
  7. Títulos habilitantes de naturaleza urbanística, cuando sean necesarios, o solicitudes vigentes de los mismos en el supuesto de que las inversiones, así lo precisen.
  8. El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros podrá requerir cualquier documentación complementaria que resulte necesaria a fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos regulados en las precedentes base para la obtención de la subvención.